Se forma Club de Ciencias en Biblioteca Central Estatal

• por
Instituto Estatal de la Cultura, Guanajuato

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez convocó a niñas y niños entre los 9 y 12 años de edad para integrar el Club de Ciencias, que inició sus sesiones esta semana.

El objetivo de esta nueva iniciativa de divulgación científica de la BCEG es ampliar los conocimientos de los participantes y experimentar para convertirse en líderes del programa “Exploradores de la Ciencia», para que después de su preparación acompañen en la iniciación de esta experiencia a otros niños y niñas, les compartan su aprendizaje y les contagien su motivación.

«Las niñas y niños del club tendrán además la oportunidad de integrarse como auxiliares del equipo de investigadores invitados del programa Jueves en la Ciencia, pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

En la primera sesión de preparación los participantes se mostraron muy participativos y emocionados por formar parte de este grupo y poder realizar varios experimentos.

Edward, de 9 años, se inscribió al club porque quiere ser científico cuando sea grande: “Me encanta hacer experimentos es muy divertido y aprendes mucho”.

Sara, de 10 años, comparte este entusiasmo. “Me gusta el club de ciencia porque puedo aprender más sobre la ciencia y para enseñarle a más niños”

Astrid, de 9 años, también quiere ser científica. “Me gusta el club de ciencias porque nos enseñan a hacer experimentos y nos explican cómo hacerlos de forma correcta”.

Andrea, de 11 años, es otra participante del club que compartió sus impresiones. “Las ciencias son muy interesantes y quiero aprender más”.

Las sesiones de preparación de los miembros del Club de Ciencias serán los jueves de agosto y septiembre de 16:00 a 18:00 horas y estarán a cargo del Dr. Sergio Augusto Romero Verdín, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de la Sociedad Mexicana de Física y de la Academia Mexicana de Ciencias y entusiasta colaborador del programa de Jueves en la Ciencia para Niñas y Niños de la Biblioteca Central Estatal.

Todas las actividades son gratuitas y las puedes seguir en la página de Facebook de la biblioteca @BCEGWigbertoJimenezMoreno.

Compártelo vía: