Se realizó el II Encuentro Estatal de Bibliotecas Públicas de Guanajuato

• por
Instituto Estatal de la Cultura, Guanajuato

Se realizó el II Encuentro Estatal de Bibliotecas Públicas de Guanajuato
• En la jornada también se hizo entrega del acervo de la Colección SEP Centenaria bilingüe.

Con sede en la Biblioteca Estatal de Guanajuato Wigberto Jiménez Moreno, se realizó el II Encuentro Estatal de Bibliotecas Públicas, en el que se compartieron planes de trabajo y capacitación para más de 230 bibliotecarias y bibliotecarios de la entidad.

En este evento La Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Estatal de la Cultura hizo entrega del acervo de la Colección SEP Centenaria bilingüe con más de 200 títulos para 182 bibliotecas.

En el Encuentro se contó con la participación de: Federico Alcalá, director de Normatividad, Entrenamiento e Información de la Dirección General de Biblioteca; Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura; la escritora e ilustradora Isela Xospa; Marta Hernández Núñez, directora de Vinculación y Desarrollo Cultural del IEC y Liliana Pérez Estrada, coordinadora del Libro y la Lectura.

En su discurso Adriana Camarena agradeció a los bibliotecarios su presencia y los felicitó por su notable participación en el programa “Las diferentes formas de leer”, con el que sus comunidades lectoras se están acercando a los lenguajes artísticos y científicos y a los saberes, oficios y tradiciones de los miembros de la comunidad.

También resaltó que una de las líneas básicas del trabajo en la Coordinación del Libro y la Lectura del IEC es el fortalecimiento de los acervos de las bibliotecas, es por ello que, agradeció el apoyo de la Dirección General de Bibliotecas por la entrega de la Colección.

Por su parte Federico Alcalá de la DGB habló sobre la Colección Biblioteca SEP Centenaria bilingüe cuyo objetivo es que la gente pueda leer en su propia lengua, y que el libro y la biblioteca siga siendo ese primer espacio de encuentro con la cultura.

Para concluir la jornada la escritora e ilustradora Isela Xospa platicó con los bibliotecarios sobre el proceso creativo de dos de sus libros que forman parte de la Colección SEP Centenaria bilingüe: “Bebé Tamal” y “El muerto vivo” y como es que surge Ediciones XospaTronik (2014), una editorial autogestiva e independiente que aborda temas y personajes de Milpa Alta, región nahua del sur de la Ciudad de México de donde ella es originaria.

Compártelo vía:

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]