Presenta el IEC la biblioteca digital de la BCEG

  • por
Instituto Estatal de la Cultura, Guanajuato

Presentan IEC Biblioteca Digital de la Biblioteca Central Estatal

En evento virtual, el Instituto Estatal de la Cultura presentó la Biblioteca Digital de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, un acervo con más de 600 títulos que podrán ser consultados de manera gratuita y remota.

La presentación que se trasmitió por las páginas de Facebook del IEC y de la BCEG, estuvo encabezada por Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura y Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato. En el evento participaron también Marta Hernández Núñez, directora de Promoción Cultural y Liliana Pérez Estrada, coordinadora general de la Biblioteca.

En su intervención Adriana Camarena mencionó la relevancia del proyecto en esta época de contingencia, que ha orillado a las bibliotecas a mantenerse cerradas. Frente a esta circunstancia, la Biblioteca Digital permitirá a los estudiantes de nivel secundaria hasta posgrado tener acceso a 694 libros de manera virtual.

También resaltó el amplio alcance de este nuevo servicio, ya que los libros podrán ser consultados no sólo por los guanajuatenses, sino también por habitantes de estados circunvecinos, así como la población de migrantes.

Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación, felicitó al Instituto Estatal de la Cultura por esta iniciativa que aportará herramientas importantes a los estudiantes para su desarrollo.

Asimismo, mencionó que el Gobierno del Estado, a través del Eje Educación de Calidad, seguirá trabajando en ampliar y fortalecer las opciones para lograr una educación que motive a seguir aprendiendo en cualquier lugar y bajo cualquier condición.

Por su parte, Marta Hernández resaltó la importancia de la Biblioteca Digital para la Red Estatal de Bibliotecas, la cual cuenta con 192 espacios en todo el estado, ya que viene a complementar los acervos con los que actualmente cuentan. 

Mencionó que para sacar el máximo provecho a esta plataforma, los bibliotecarios recibirán una capacitación que les permitirá apoyar a los usuarios no sólo en la búsqueda de los libros, sino también en las herramientas que ofrece la plataforma para facilitar la lectura y el estudio, como la conversión digita de texto a voz y el acceso al libro fuera de línea una vez descargado.

Por último, Liliana Pérez coordinadora de la biblioteca central hizo hincapié en que esta biblioteca digital se conformó con material que responde a las necesidades de los estudiantes y académicos y que se irá complementando con más ejemplares.

El registro y acceso a la biblioteca digital es gratuito y se podrá hacer en la página web bibliotecasguanajuato.gob.mx.

Compártelo vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *